Nuestra Obra Amar es un Arte

Nuestra puesta en escena “Amar es un Arte”, que tiene como objetivo adentrar a los jóvenes en la mitología griega. Para ello hemos ideado un espectáculo que consta de un prólogo , donde se cuenta la teogonía, todo el origen de los Amar es un Artedioses y del mundo como tal, según los griegos, las guerras entre padres, hijos y hermanos por obtener el título de “Dios Supremo”, el nacimiento de las Erinnias, Afrodita y otras deidades, lo que será muy útil para comprender una cultura tan vasta como la helénica, así mismo contamos tres de las más bellas leyendas ” Pigmalión y Galatea”, ” Hero y Leandro” y por último la más hermosa “La muerte de Hércules”, debemos agregar que el hilo que une estas tres historias, es el personaje de Ovidio, aparecerá después de la primera y antes de la última dando consejos, sobre el arte de seducir a hombres y mujeres, obviamente basado en su libro “El Arte de Amar”, lo que agregará a la puesta momentos de humor.

El espectáculo consta de un alto nivel artístico, una producción muy hermosa y esmerada, vestuario, ambientación, coreografías y música original compuesta  por uno de los más importantes compositores mexicanos dedicado  a escribir partituras para teatro, Ignacio Medrano.

Ésta obra es una excelente oportunidad para profundizar en las materias de: Literatura Universal, Etimologías, Filosofía, Historia, Historia del Arte e Historia de las Culturas, Estética, Teatro y Psicología, ya que abre a los jóvenes al universo helénico, la cuna de nuestra civilización occidental.

Es importante señalar que en la creación de ésta obra se utilizó una bibliografía extensa, para que los estudiantes tengan dentro del espectáculo, una gama increíble de autores clásicos, estudiosos de la mitología  que sirva de complemento a los temas tratados dentro de su programa educativo.

Bibliografía:

Ovidio. “Las Metamorfosis”,

Ovidio.  “Las Heroídas”.

Ovidio. “El Arte de Amar”.

Hesíodo. “La Teogonía”.

Platón. “El Banquete”.

M.R.Padilla “Héroes mitológicos”,

Apolodoro.” La biblioteca mitológica de Apolodoro”.

Estamos convencidos que una educación de excelencia no debe dejar pasar por alto bases culturales sólidas que fomenten el talento y la creatividad de los futuros líderes y profesionales.

Visite toda nuestra Galería Fotográfica de ésta maravillosa obra, haciendo clic en el siguiente enlace: Galería Fotográfica