Antonio Rangel

Antonio Rangel

ANTONIO  RANGEL. AC TOR

Realizó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras (U.N.A.M.), en la Escuela Nacional de Teatro (I.N.B.A.), Seminario (10 meses) “El Método” impartido por Mr. Andrew Neill, Maestro y Director en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, así como diversos Seminarios y Talleres tanto de actuación como de dirección escénica.

Participación en cerca de 60 telenovelas, en muchas de ellas con destacados personajes co-estelares.

Participación en alrededor de 80 Programas Unitarios como en la exitosa serie “La Telaraña” interpretando destacados personajes protagónicos.

Participación en aproximadamente 90 obras teatrales, muchas de gran éxito en los escenarios mexicanos (de todo el país) como “Reinar después de Morir”, “La Verdad Sospechosa”, “Las Preciosas Ridículas, “Falsa Crónica de Juana la Loca”, “Equus”, “El Candidato de Dios”,  “Tirano Banderas”, “Las Dos Camelias”, “Edipo en Colono”, “El Amado de los Dioses”, “Las Máscaras de Sor Juana”, “El Alcalde de Zalamea”, por mencionar solo algunas.

Actor de base durante cinco años en la Compañía Nacional de Teatro  (I.N.B.A.)

Participación en alrededor de 12 Películas, tanto nacionales, como de producción extranjera.

Participación en diversas Radionovelas, Narraciones Documentales, Doblaje, etc.

Nominado a la Revelación Teatral por el personaje de “Felipe el Hermoso” en la obra “Falsa Crónica de Juana la Loca”, 1986.

Premio Ignacio López Tarso al “Mejor Actor de Teatro Clásico” por el personaje de “El Emperador Adriano” en la obra “El Amado de los Dioses”, 2002.

Actividad como Director Escénico en diversas Puestas en Escena.

Productor Teatral responsable de varios Montajes como “El Amado de los Dioses”, “Musas y Fantasmas”, “El Decamerón” y “Medea”, por mencionar algunos”.